El sueño es un viaje, no un destino, y el siguiente gráfico, nos muestra exactamente eso. En los primeros 18 meses de vida de tu hijo, habrá muchos momentos en que pensarás: "a mi hijo le pasa eso", pero también habrá momentos de angustia en que sentirás que: "¡¡solo necesito dormir!! ".
Tal como nos muestra el gráfico a continuación, el sueño de un niño sigue desarrollándose, ya que este se ve afectado mientras el cerebro aprende el ritmo circadiano. Ánimo, Mamás y Papás, ¡estamos aquí para ayudarlos y acompañarlos en este viaje! Hoy hablaremos sobre sueño, niños y Swaddling.
En ergoPouch, nuestra misión es ayudar a los niños a dormir de forma cómoda y segura. Es posible que te sorprendas (o entristezcas, ¡perdón!) al escuchar que cuatro niños, en Estados Unidos, mueren todos los días de manera repentina e inesperada debido al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Éste es un evento repentino e inexplicable en niños menores de 1 año, y que muy frecuentemente está asociado al sueño. Es por esto, que en ergoPouch continuaremos trabajando para ofrecerte ropa de dormir segura, y ayudaremos a educar a las familias sobre prácticas de sueño seguro.
El Swaddling es una práctica antigua, consiste en envolver a los niños como en un capullo, ayudándolos a sentirse seguros y protegidos. Esta técnica se recomienda para evitar el reflejo moro (movimiento repentino de los brazos y cabeza, totalmente normal y esperado para la edad), que muchas veces los despierta súbitamente, haciéndonos volver a empezar con el a veces desafiante trabajo de hacerlos dormir. Un ruido fuerte, una luz repentina, un movimiento o incluso la risa de un padre, pueden desencadenarlo. Envolver a los niños calma este reflejo, mientras mantienes a tu mini cómodo y contento. Además, puede ayudar a tranquilizar a tu pequeño si se sobre estimula su entorno.
La transición de los acogedores confines del útero, a la vida al aire libre, puede ser cualquier cosa menos fácil para los recién nacidos que están acostumbrados al reconfortante calor y movimiento de la madre. Comúnmente conocido como el "cuarto trimestre", tu recién nacido probablemente dormirá alrededor de 16 horas al día durante los primeros meses mientras su cuerpo crece rápidamente, su cerebro se desarrolla y aprende el ritmo circadiano. El swaddling puede ayudar a tu hijo a adaptarse al mundo exterior, brindándole seguridad y familiaridad.
Con Cariño,
ergoPouch