Cambio a Horario de Verano

El próximo sábado 4 de septiembre a las 00:00, tendremos que adelantar el reloj para indicar que son las 01:00 AM del domingo 5 de septiembre. Es por esta razón, que en las tardes y noches, tendremos más luz en comparación a los días anteriores. Para evitar que sus minis se acuesten a deshora, asegúrense de que su pieza esté preparada, controlando el ingreso de la luz, para recrear una noche “imaginaria”. 

Olvídense de las bolsas de basura, papel aluminio, o cartón, nuestros Window Blockout Blinds llegaron para cambiar el juego. Reutilizables y con adherencia estática, son la solución perfecta para quienes necesitan oscuridad total para dormir y soñar. De noche, una pieza completamente oscura, estimula la producción de melatonina, esa mágica hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño- vigilia. Además, provee de un ambiente ideal para dormir, evitando que despierten muy temprano o se duerman muy tarde mientras se acomodan a el cambio de horario. 

 Fabricados con 3 capas de material, una interior completamente opaca para bloquear el 100% de la luz solar, y dos exteriores de color blanco para combinar de manera perfecta y elegante con la pieza de tu hijo. El lado que mira hacia adentro bloqueará la luz, y el lado que mira hacia afuera la reflejará, ayudando a regular la temperatura de la habitación para un sueño más cómodo.

Se adhieren a las ventanas a través de estática, por lo que no necesitan adhesivos, y las ventanas se pueden abrir y cerrar sin problemas. Se pueden quitar durante las horas de vigilia para dejar entrar la luz del sol, y simplemente volver a aplicar a la hora de la siesta para bloquearla. Simplemente se enrollan o se doblan para cuando no estén en uso, ¡son reutilizables!

Aquí algunos tips adicionales que les podrían ayudar a hacer de esta una fluida transición:

En etapas

Para algunos, sobre todo los menores de un año, una hora de ajuste en sus rutinas puede ser abrumador. Una alternativa es adelantar su hora de irse a dormir en 10-15 minutos cada día, logrando que lleguen al nuevo horario de verano en menos de una semana. Otra opción, más corta e igualmente válida, es ajustar media hora el primer día (viernes), y luego treinta minutos al segundo día (sábado), llegando de igual forma al nuevo cambio de horario.

En ambos casos, el ajuste en el reloj debe hacerse al momento de acostarlos en la noche.

Sin cambio previo

Si todo lo anterior les parece que no se ajusta del todo a su familia, existe la opción de no hacer cambios los días previos, y seguir su rutina diaria de acuerdo al nuevo horario. Si el domingo en la mañana prevén que van a despertar más tarde de lo habitual, traten aquí de hacer un ajuste, para que sigan durmiendo en el horario que usualmente lo hacen. Despiértenlos de forma suave, permitiéndoles que se incorporen lentamente. 

En la tarde/noche del domingo, recomendamos realizar una rutina más tranquila y con suficiente tiempo para prepararlos para irse a dormir. De noche acuéstenlos según el desarrollo del día, las siestas y señales de sueño.

Siestas

Independiente de la forma que elijan para hacer esta transición, un niñ@ descansado tolera mejor los ajustes, por lo que estos días las siestas cobran aún más importancia. Sean consistente con los horarios y rutinas, apóyenlos para que descansen las horas de sueño que necesitan, respetando siempre su tiempo óptimo despierto (TOD).

Pieza oscura

A las 8:00 PM del domingo 5 de septiembre, tendremos más luz en comparación a los días anteriores. Muchas veces esto se transforma en sinónimo de “aún no termina el día”, o que aún no es hora de dormir. Para evitar que se acuesten tarde, sobre todo para quienes deben de igual forma levantarse temprano al día siguiente, asegúrense de que su pieza esté preparada para una noche “imaginaria”. Cierren puertas de los pasillos y cortinas para controla el ingreso de la luz. 

Si necesitan ayuda extra, ¡ya saben! Los BLOCKOUT WINDOW pueden ayudarlos.

 Luz al momento del despertar

Posterior al cambio de horario, tendremos mañanas con menos luz de la habitual. Ayuden a sus hij@s a diferenciar el día de la noche, con “rutinas de despertar”. Entren a su pieza en el momento adecuado para abrir las cortinas, prender las luces, y darles un alegre ¡buenos días!

En el día, idealmente salgan fuera de casa o estén cerca de ventanas, para que la misma luz del sol los ayude a “restablecer” su reloj interno.

Si sus niños están despertando temprano ¡este cambio de horario les viene perfecto! Su hora de partir el día se desfasará en 60 minutos más.

Acompáñenlos

Puede que esta primera noche necesiten un poco más de ayuda, por lo cual acompáñenlos y apóyenlos para que se relajen y puedan conciliar tranquilos. Brinden contención en el caso de despertares para que retomen el dormir 

Los cambios de hora también tienen sus ventajas, aprovéchenlo en caso de que tengan una rutina que esté un poco fuera de su horario ideal, esta puede ser una gran oportunidad para llevarlos a dormir a su hora precisa. En el caso de los madrugadores, les ayudará a partir el día un poco más tarde.

¡Elijan lo que mejor se adapta a las necesidades de sus hij@s y se tu familia! Sean pacientes, algunos niñ@s pueden tomar hasta una semana en ajustar su reloj interno y adaptarse. Acompáñenlos ayudándolos a conciliar el sueño en su nueva hora, y ya verán como todo vuelve a la normalidad.

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